viernes, 23 de septiembre de 2011

Algo sobre el delincuente...

La deshumanización del delincuente es el producto del prejuicio social de repulsa. El delincuente es el predilecto de nuestro dedo índice; el objeto de nuestra censura, medida y valoración de lo que muchas veces no somos y pretendemos ser.

Sin requerir hurgar en la historia universal de la punición y simplemente valorando nuestra conciencia actual respecto al criterio que nos merece el hombre que ha delinquido, podemos justificar el intento de mostrar que el delincuente es un ser -como los demás- dotado de personalidad y dignidad humana.
 No obstante este reconocimiento, de que el delincuente participa de todos los requisitos y factores que estructuran la personalidad humana, se procede con frecuencia a establecer un concepto diferenciado que le discrimina socialmente a la par que le imposibilita una convivencia normal.
 

1 comentario:

  1. En muchos casos el delincuente, hace lo que hace, por necesidad porque se ve forzado a hacerlo...
    Porque no tiene otra via, y me atrevo a decir que en estos casos hablamos de aquel que comete un delito sin agravantes, por asi decirlo, hablamos de aquel que no hirió a nadie, que te robo, sí, pero no te mato ni te apuñaleo.

    Mientras que si te hablo de aquel delincuente que lo hace para tener cada vez más o porque quiere saber lo que es ser el tipo malo, que en nuestra realidad social estamos hablando de un joven que se encuentra estudiando, que sus padres lo mantienen y le dan todo, pero que simplemente se unio a ciertas personas o por gusto propio e individual decidió empezar a tomar lo ajeno. Y en el día a día que vivimos no es raro que uno de estos delincuentes, se te acerque en un parque o en la calle de tu casa, te amedrente con un cuchillo u otro tipo de arma y si no le das lo que esperaba, te va a golpear, te va a insultar o te apuñala..!! eso es lo que hacen y recordemos que el si esta estudiando, tiene que comer y tiene donde vivir..

    Entonces ¿¿¿POR QUÉ HACEN LO QUE HACEN????

    ResponderEliminar